HOMILIAS

EL HIJO PRODIGO

Las lecturas de este Cuarto Domingo de Cuaresma continúan con el tema de la conversión, idea central de toda la Cuaresma.  El Evangelio nos trae la muy conocida parábola del Hijo Pródigo.

Leer más: EL HIJO PRODIGO

EL SEÑOR NOS INVITA A LA CONVERSION

La Primera Lectura (Ex. 3, 1-15) nos habla de Dios que guía a su Pueblo a través del desierto, rumbo a la tierra prometida. Destaca el tema de la identidad de Dios que se presenta como “Yo-soy“. Habla de la naturaleza y la esencia de Dios, que existe por Sí mismo y desde toda la eternidad. Dios siempre fue, es y siempre será. No depende de nada ni de nadie.

Leer más: EL SEÑOR NOS INVITA A LA CONVERSION

En este cuarto domingo del Tiempo Ordinario, el Espíritu Santo, por medio de San Pablo, nos habla hoy del amor, como el valor que hemos de vivir en las relaciones humanas, ya que tiene su fundamento en el amor de Jesucristo:

Leer más: SEÑOR TU ERES MI ESPERANZA

    

SERAN PESCADORES DE HOMBRES

Las lecturas de hoy nos presentan al profeta Isaías, al apóstol Pedro y, al gran misionero que fue San Pablo. Tres personas como cualquiera de nosotros, pero que, al ser elegidos por Jesús se convirtieron en profetas y evangelizadores sumamente importantes.

Leer más: SERAN PESCADORES DE HOMBRES

 

La primera lectura de este domingo (3 Ord. Neh. 8, 2-10) nos presenta lo que fue la primera lectura pública de la Ley. Hasta entonces, el pueblo de Israel, hacía rezos, y participaba de las ceremonias del templo de Jerusalén, pero no sentía la necesidad de leer la Palabra de Dios.

Leer más: EL SEÑOR ANUNCIA LA BUENA NUEVA

Página 1 de 11

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com