HOMILIAS

QUE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA

Las lecturas de este domingo (15 Ord) nos hablan del mandamiento del amor, como la prioridad como discípulos de Jesucristo. La palabra nos invita a vivir la virtud teologal de la Caridad y a asumir las consecuencias que conlleva: amar a Dios y amar al prójimo

Leer más: QUE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA /HOM/14JUL

TODOS SOMOS EVANGELIZADORES

Las lecturas de este domingo 14 del tiempo ordinario nos hablan de la confianza en Dios y de nuestro compromiso como evangelizares. En la Primera Lectura del Profeta Isaías (Is. 66, 10-14) se nos habla de la confianza en Dios y se nos ofrece una imagen dulce y hermosa, pero a la vez muy concreta y expresiva de cómo debe ser esa confianza. 

Leer más: TODOS SOMOS EVANGELIZADORES

TU ERES EL MESIAS DE DIOS

El Evangelio de la misa de este domingo nos presenta a Jesús con sus discípulos que se dirigen a un lugar solitario para orar. Mientras caminan, Jesús les hace una pregunta abierta: «¿Quién dice la gente que soy yo?»,

Leer más: TU ERES EL MESIAS DE DIOS

LLAMADOS A VIVIR LA LIBERTAD EN EL AMOR

Las Lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar sobre el llamado de Dios, y en la respuesta que él espera de nosotros. Estamos en la parte más original del evangelio de Lucas: el viaje que emprende Jesús a Jerusalén. En este recorrido el evangelista acomoda gran parte del ministerio de Jesús, abarcando varios capítulos de su evangelio. Más que un viaje geográfico, se trata de un viaje teológico o espiritual; pero también es un viaje que invita a decidirse, a optar por el camino de Jesús. Empecemos con la primera lectura.

Leer más: LLAMADOS A VIVIR LA LIBERTAD EN EL AMOR

LA SANTISIMA TRINIDAD

En la oración personal, así como en la oración comunitaria y litúrgica todo comienza y todo acaba en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esta presencia de la Trinidad es el espacio, el aire del pensar, del sentir y del obrar de todo cristiano. La Iglesia dedica el domingo después de Pentecostés a la celebración de la Santísima Trinidad. Este misterio de la Trinidad -un sólo Dios en tres Personas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, es el misterio de Dios en Sí mismo; se refiere a la esencia misma de Dios.

Leer más: LA SANTISIMA TRINIDAD

Página 1 de 13

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com