HOMILIAS

    

SERAN PESCADORES DE HOMBRES

Las lecturas de hoy nos presentan al profeta Isaías, al apóstol Pedro y, al gran misionero que fue San Pablo. Tres personas como cualquiera de nosotros, pero que, al ser elegidos por Jesús se convirtieron en profetas y evangelizadores sumamente importantes.

Leer más: SERAN PESCADORES DE HOMBRES

En este cuarto domingo del Tiempo Ordinario, el Espíritu Santo, por medio de San Pablo, nos habla hoy del amor, como el valor que hemos de vivir en las relaciones humanas, ya que tiene su fundamento en el amor de Jesucristo:

Leer más: SEÑOR TU ERES MI ESPERANZA

EL BAUTISMO DE JESUS Y EL NUESTRO

Desde navidad hemos seguido a Jesús, en diversos momentos y acontecimientos de su infancia: Fue presentado en el templo por sus padres, después huyeron a Egipto; regresaron posteriormente a Nazaret; luego se quedó Jesús en medio de los doctores en el templo, cuando sus padres lo llevaron a Jerusalén. Ahora lo contemplamos entre un grupo de fervorosos penitentes que se acercaban a recibir el bautismo de Juan en el rio Jordán.

Leer más: EL BAUTISMO DE JESÚS Y EL NUESTRO

 

La primera lectura de este domingo (3 Ord. Neh. 8, 2-10) nos presenta lo que fue la primera lectura pública de la Ley. Hasta entonces, el pueblo de Israel, hacía rezos, y participaba de las ceremonias del templo de Jerusalén, pero no sentía la necesidad de leer la Palabra de Dios.

Leer más: EL SEÑOR ANUNCIA LA BUENA NUEVA

Epifanía DEL SEÑOR

Isaías 60, 1-6; Efesios 3, 2-3a.5-6; Mateo 2, 1-12

El pasaje evangélico de los Magos nos ofrece orientaciones prácticas para nuestra vida. Junto al aspecto histórico del relato, aparece también el elemento teológico y simbólico.

Leer más: EPIFANÍA DEL SEÑOR

Página 1 de 10

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com