DIOS ES UN PADRE MISERICORDIOSO

El evangelio de este domingo nos presenta la parábola del hijo pródigo, que más bien deberíamos llamarla parábola del padre misericordioso, porque es la actitud misericordiosa del padre, el centro de atención de todo el relato.

Leer más: DIOS ES UN PADRE MISERICORDIOSO

DIOS ESPERA FRUTOS DE NOSOTROS

El Evangelio presenta la parábola de la higuera estéril.  Un hombre había plantado una higuera en su viña, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no lo encontró. El dueño de la viña no exige un fruto que no se pueda dar, espera higos, algo que es lógico y natural en la higuera.

Leer más: DIOS ESPERA FRUTOS DE NOSOTROS

Jesús nos enseña que lo que hacemos por nuestros hermanos, lo hacemos por él. Con ello, nos hace descubrir a Dios en el prójimo. Por ser hijos del mismo Padre, todos somos hermanos.

Leer más: SEÑOR TU ERES MI ESPERANZA

SERAN PESCADORES DE HOMBRES

Dice el Evangelio que Jesús se acercó a la barca de Pedro, y sentándose en la barca enseñaba, desde ahí, a la gente. Comienza el Señor pidiendo un favor a Simón, para enseñar a la gente. Vendrá la pesca milagrosa y la petición para que sean pescadores de hombres.

Leer más: SERAN PESCADORES DE HOMBRES

 

El Evangelio de San Lucas que propone la liturgia para este domingo, nos presenta el pasaje de la sinagoga de Nazaret y nos muestra a Jesús proclamando la lectura del profeta Isaías y afirmando que en él se cumplió lo anunciado por el profeta.

Leer más: JESUS ANUNCIA LA BUENA NUEVA

Página 1 de 13

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com