NO SOLO DE PAN VIVE EL SER HUMANO

 Dios conoce nuestras necesidades y se preocupa por todas, pero nos pide trabajar no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura hasta la vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre. El Señor no olvida que necesitamos pan para el cuerpo, pues él mismo multiplicó los panes para que comieran todos.

Pero nos invita a que le pidamos otro pan, que nos quiere dar, y que sacia hambres más radicales y profundas: el hambre de la sabiduría que viene de lo alto; el hambre de visión y sentido de la vida; el hambre de amor y de alegría profunda, el hambre de salvación.

Leer más: NO SOLO DE PAN VIVE EL SER HUMANO

ESTAR CON JESUS Y DESCANSAR CON EL

El Evangelio de este domingo nos dice que los apóstoles regresaron de la misión y se reunieron con Jesús para compartir su experiencia con él. Podemos imitar ese trato de los discípulos con Jesús, esa confianza que tienen para contarle sus cosas. En eso consiste precisamente la oración: en confiar al Señor los acontecimientos y experiencias de nuestra vida.

Podemos hablar de nuestras dificultades y problemas, con la seguridad de que vamos a recibir del Señor consuelo y paz.  La oración, el trato frecuente y sincero con Dios es una necesidad para la vida de los discípulos de Jesucristo; se trata de una condición previa e indispensable para estar en condiciones de asumir los proyectos y responsabilidades.

Leer más: ESTAR CON JESUS Y DESCANSAR CON EL

 

Amigos, los saludo con mucho gusto para hablarles del amor, un valor fundamental. Se trata de un valor humano y espiritual sumamente importante, un valor esencial, algo sin lo cual nuestra vida no tiene sentido

La palabra amor es una palabra que está siempre de boca en boca, se trata de un término muy utilizado, pero no siempre bien entendido.

Leer más: PERMANEZCAN EN MI AMOR

EL SEÑOR ASCENDIÓ A LOS CIELOS

 

Después de cuarenta días en los que Jesús estuvo con los suyos para animar a los apóstoles, a su madre y a todos los discípulos, llegó el momento de volver a la casa del Padre. Los llevó a un sitio apartado, les dio las últimas instrucciones y los bendijo y se fue elevando al Cielo a la vista de todos.

Leer más: EL SEÑOR ASCENDIÓ A LOS CIELOS

 

UNIDOS A CRISTO PODEMOS DAR MUCHO FRUTO

El evangelio de san Juan propone insistentemente el tema del Amor.  Nos dice. “Permanezcan en mi Amor.  Si cumplen mis mandamientos permanecen en mi Amor, lo mismo que Yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su Amor” (Jn. 15, 9-10). 

Amar a Dios y permanecer en su Amor es precisamente hacer la voluntad de Dios. Cuando se habla de los “mandamientos” no nos referimos sólo a los 10 normas o criterios de vida, sino a “todo” lo que Dios quiere de nosotros.  Es lo que sucede entre el Padre y el Hijo: Cristo hace lo que el Padre quiere y es así como permanece amando al Padre. 

Leer más: UNIDOS A CRISTO PODEMOS DAR MUCHO FRUTO

Página 1 de 8

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com