ENSÉÑANOS SEÑOR EL CAMINO DE LA VIDA

Estamos llegando al fin del año litúrgico y la palabra de Dios de este domingo nos recuerda que avanzamos hacia el final de la historia y que hemos de prepararnos al encuentro con Dios. 

Nuestra preocupación no ha de centrarse en cuándo o cómo será el fin del mundo, sino en asumir nuestra tarea en construir un mundo mejor aquí y ahora, para prepararnos al encuentro definitivo con el Señor a su debido tiempo.

Leer más: ENSÉÑANOS SEÑOR EL CAMINO DE LA VIDA

DAR DESDE NUESTRA POBREZA

La Palabra de Dios que proclamamos este domingo nos habla de dos mujeres viudas y muy pobres que supieron compartir lo poco que tenían.

El caso de la viuda de Sarepta, que nos trae la Primera Lectura (1 R 17, 10-16) es impresionante. Le quedaba sólo “un puñado de harina y un poco de aceite”. Pero Dios le envía al Profeta Elías que le pide un trozo de pan, y que se convierte a la vez en instrumento de la providencia para que aquella mujer tenga siempre harina y pan para comer.

Leer más: DAR DESDE NUESTRA POBREZA

VER CON LOS OJOS DE LA FE

El evangelio nos habla de un ciego llamado Bartimeo, quien, al percibir la llegada de una multitud, preguntó por qué tanto ruido. Cuando le dijeron que era por la presencia de Jesús de Nazaret se entusiasmó y su corazón se llenó de fe. Jesús era la gran oportunidad de su vida. Su fe se hizo oración insistente y confiada; comenzó a gritar, llamando al Señor.

Leer más: VER CON LOS OJOS DE LA FE

AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO

El evangelio de este domingo nos invita a vivir el mandamiento del amor en sus dos dimensiones: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

Jesús no simplifica la ley, ni reduce su obligatoriedad; lo que hace es profundizarla, señalando que la esencia de los mandamientos, su sentido y su significado profundo consiste en el amor total a Dios y al prójimo como nos amamos nosotros mismos; no reduce sus exigencias, las profundiza, haciendo de ambas, expresión de un doble amor.

Leer más: AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora económicamente con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.  Con los donativos recibidos, se colabora con la labor evangelizadora y la promoción social que hacen los misioneros en distintos lugares del mundo.

Leer más: DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018

Página 1 de 11

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com