LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO

Las lecturas de la Misa de este domingo son una valiosa catequesis sobre la familia y el amor.

La 1a Lectura, del libro del Génesisnos habla del momento maravilloso de la creación del hombre y la mujer y del plan original de Dios para la pareja humana. El hombre se siente solo y el Creador le da una ayuda semejante a él; los dos son de la misma carne, y por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne (Gen 2, 24).

Leer más: LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO

RECONOCER EL BIEN SIN IMPORTAR DE DONDE VIENE

El reino de Dios, el bien, crece  en aquellos hombres y mujeres de buena voluntad, que hacen crecer en el mundo la fraternidad. Lo importante es que, ante todo, seamos fermento de una humanidad nueva,  impulsores de unidad y fraternidad.

Cuando Juan le dice a Jesús: hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se los prohibimos, Jesús desaprueba esa actitud prohibitiva, porque el que no está contra nosotros, está con nosotros.  

Leer más: RECONOCER EL BIEN SIN IMPORTAR DE DONDE VIENE

LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS

La enseñanza que nos propone Jesús este domingo es de suma importancia y, por ello, no debemos olvidarla: “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y servidor de todos”.

 En la visión de Jesús, en su proyecto de salvación, no hay que mirar tanto a los que ocupan primeros puestos, títulos y honores. Para Jesús son importantes los que, sin pensar mucho en su prestigio  o en su reputación personal, se dedican sin ambición y con total libertad a servir,  colaborar e impulsar el bien. No lo hemos de olvidar: lo importante no es quedar bien, sino hacer el bien, al estilo de Jesús.

Leer más: LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS

QUIEN ES JESUS PARA TI

El Evangelio de hoy nos presenta a Jesús con sus discípulos, a quienes pregunta: ¿Quién dice la gente que soy yo?. La respuesta fue sencilla: Algunos dicen que eres Juan Bautista, otros que Elías o alguno de los profetas.

 Las respuestas de la gente muestran que en Jesús veían a una persona misteriosa, difícil de definir y de identificar. Pero todos reconocían en Jesús, cuando menos, que era comparable a los hombres más ilustres de la historia de Israel.

Leer más: QUIEN ES JESUS PARA TI

HACE OIR A LOS SORDOS

El evangelio de este domingo nos habla de la curación de un sordomudo, que aparece llena de signos, gestos y palabras significativas. Jesús acompaña siempre su predicación con signos y acciones que salvan y anuncian la llegada del Reino de Dios. Este es el sentido de los milagros que aparecen en el evangelio y que expresan el amor de Dios hacia nosotros.

Leer más: HACE OIR A LOS SORDOS

Página 1 de 10

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com