AGOSTO

 

 

 ORACIÓN POR LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

 

Alégrate y gózate Hija de Jerusalén

mira a tu Rey que viene a ti, humilde,

a darte tu parte en su victoria.

 

Eres la primera de los redimidos

porque fuiste la adelantada de la fe.

 
Oración completa Aquí

 

LIBROS Y DOCUMENTOS DIOCESANOS

 

CAPSULA SEMANAL

NO SOLO DE PAN VIVE EL SER HUMANO

ESTAR CON JESÚS Y DESCANSAR CON EL

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

DIA DEL PADRE

EL SEÑOR ASCENDIO A LOS CIELOS

 

 

 

XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos 

 “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

 Octubre de 2018 

 

 

 

 

 

Misión- Compromiso

 Vocación-llamada

 

Cada uno es llamado a hacer algo en su vida. Si una persona decide ponerse al servicio de una causa más importante que sus solas preferencias personales, se dice que responde a una vocación.

 

 

La vocación es una cierta manera de vivir la vida, comprenderla y ordenarla como un servicio. Pero la llamada- origen de la vocación- no emana de la persona. Esta sólo puede recibirla y aceptarla libremente.

 

La vocación es ser “llamado”, “ser llamado por” y “ser llamado para”. Esto requiere una escucha, una respuesta.

 

Para los cristianos, la llamada viene de Dios, de la Palabra de Cristo que invita a seguirle ya ser testigos en el mundo y en la historia. Todo cristiano- por su bautismo- está llamado a hacer de su vida una respuesta y un servicio.

 

“La vocación cristiana es una orientación profunda de su vida y que el creyente descubre como un don de Dios y una llamada de la Iglesia, dice Monseñor Henri Teissier, arzobispo de Alger.

 Las maneras de servir son múltiples según los tiempos y los lugares y la formas de llevarla a cabo.

 Cualquiera que sea nuestra vocación, somos llamados a la santidad, a participar en la plenitud del amor de Dios, a amar y a se feliz y hacer felices a los demás.

 

La santidad es una llamada universal dirigida por Dios a todos los bautizados. Esta vocación se recibe en el seno de un pueblo, llamado también por Dio en el transcurso de la historia. La santidad es una gracia ya dada que es preciso hacer fructificar con todos los esfuerzos que hacemos para engrandecerla con la fe y la caridad.

  

Entre los cristianos, algunos son llamados a consagrar su vida con un don total a Dios y al servicio de una misión como sacerdote, diácono, religioso o religiosa, laico consagrado... Es lo que se llama también “vocaciones específica” o “vocaciones particulares”.

 

En la Iglesia católica, el Servicio de las Vocaciones tiene por misión llamar a cada uno a que su vida se convierta en respuesta específica a la llamada de Dios, a despertar, mantener y ayudar al discernimiento de las personas que se plantean la cuestión de una vocación particular (sacerdotes, diáconos, misioneros, religiosos, religiosas y laicos consagrados).

 

Toda llamada, a la vocación que sea, tiene como origen Dios y como fin la realización de la persona dentro de los marcos en los cuales se puede realizar mejor su afán de ser feliz y hacer felices a los demás.

 

Dios da a cada uno su propia vocación para contribuir al mejoramiento de esta sociedad en la que vive. Y su respuesta y exigencia consiste en dejarla mejor de lo que se la encontró cuando empezó sus pasos por ella.

 

La vocación, pues, entraña una responsabilidad en el puesto que te toque ocupar en la sociedad y en la Iglesia.

 

Y una señal clara de la vocación cristiana es llevar una conducta intachable a los ojos de la propia conciencia, de los otros y de Dios.Todo menos pasividad

 

FUENTE : CATHOLIC NET

 

 

CAPSULA SEMANAL

In order to view RSCoolMp3Player you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

VISITAS

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

User Login

 

HOMILÍAS

  • ESTAR CON JESUS Y DESCANSAR CON EL

    ESTAR CON JESUS Y DESCANSAR CON EL

    En el comienzo del Evangelio de hoy, San Marcos relata que los apóstoles, después de haber vivido una experiencia de misión, se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Debemos imitar ese trato de los discípulos con Jesús. Esa confianza que tienen para contarle sus cosas. En eso consiste la oración: en confiar al Señor los acontecimientos de nuestra vida.

    Leer más...
     
  • ASCENCION DEL SEÑOR A LOS CIELOS

     

    Entre gritos de júbilo el Señor ascendió a los cielos

    Después de cuarenta días en los que Jesús resucitado estuvo con los suyos para animar a los discípulos todos, pero especialmente a los apóstoles, a su misma madre, llegó el momento de su partida. Entonces, los llevó a un sitio fuera y luego de darles las últimas instrucciones y bendecirlos, se fue elevando al Cielo a la vista de todos los presentes.

    Leer más...
     
  • PERMANEZCAN EN MI AMOR

     San Juan centra su Evangelio y sus cartas en el tema del Amor. Y termina convenciéndonos de que el Amor de Dios y el amor a Dios son la misma cosa.   Hoy el Evangelio nos trae parte de aquel discurso profundo que pronunció el señor en la Ultima Cena. (Jn 15, 9-17).

    Leer más...
     
  • UNIDOS A CRISTO PODEMOS DAR MUCHO FRUTO

    UNIDOS A CRISTO PODEMOS DAR MUCHO FRUTO

     El Evangelio de hoy nos presenta a Jesús que nos dice «Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.» Cuentan que, en una procesión de Corpus Christi, todo estuvo ben organizado. Monaguillos, incienso, custodia especial para esa ocasión, el párroco al frente de la procesión; mucha gente.

    Leer más...

RELEVANTES

  • ORACIÓN POR LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

     
    Alégrate y gózate Hija de Jerusalén
    mira a tu Rey que viene a ti, humilde,
    a darte tu parte en su victoria.
    Leer más...
     
  • LECTURAS DEL 22-31 DE JULIO

    Lecturas del Domingo 22 de Julio de 2018

    (16ª Semana. Tiempo Ordinario)

    + Marcos 6, 30-34

    Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.

    Leer más...
     
  • ORACION POR LA PAZ

    Señor Jesús, ten piedad de nosotros y concédenos la paz y la unidad, no permitas que nos soltemos de tus manos y danos un corazón capaz de amar como tu nos amas. María Madre auxílianos en estas difíciles horas de la tribulación, se nuestra fuerza y consuelo. Cúbrenos con tu manto y que la sangre de tu bendito Hijo nos proteja de todo mal, Ten piedad Señor de nosotros, los que a ti nos encomendamos, te lo rogamos por tus méritos y los de tu amorosa Madre. Ten piedad y se nuestra Roca y Baluarte.

    Leer más...
     
  • ¿Qué es la vocación?

     

     

    Misión- Compromiso

     Vocación-llamada

     

    Cada uno es llamado a hacer algo en su vida. Si una persona decide ponerse al servicio de una causa más importante que sus solas preferencias personales, se dice que responde a una vocación.

    Leer más...
     
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com